18 de marzo de 2014

5

Tarta de frutas con nata y crema pastelera


¡¡Hooooola!! ¿Me echabais de menos? Algunos más que otros, supongo jajaj. Hoy os traigo una tartita que está SUPER RICA, SÍ. No volveré a comprar una tarta de frutas en una pastelería ni supermercado, esta está deliciosa y es super simple!


Lo único que necesitamos es dedicación y ganas, como en todas las cosas vaya... Y hablando de esto, os voy a contar por qué no publico (lo mismo de siempre): básicamente porque estoy en la recta final de Bachiller y porque me he liado con esto de subir vídeo a Youtube y no doy para tantas cosas!

Así que voy a subir con menos regularidad, pero no voy a dejarlo, ¡eso nunca! Por último, pediros perdón por las fotos, sé que son bastante malas en comparación con lo que os tengo habituados, pero las hice deprisa y corriendo, porque si no veía que me quedaba sin tarta! jajajaj

Ingredientes:
3 láminas de hojaldre (yo utilicé Hacendado)
Pera (utilicé pera en lata)
Melocotón en almíbar (así está más jugoso)
Kiwi (normal y corriente jajaj)
Para la nata:
500mL de nata para montar 35% m.g.
5 cucharadas de azúcar glass
1/2 cucharada de queso de untar (para dar consistencia)
Para la crema pastelera:
5 yemas de huevos XL
195g de azúcar blanco
1 vaina de vainilla
200mL de nata para montar
450mL de leche entera
40g de maizena

Empezamos pinchando el hojaldre (para que no se formen burbujas) y continuamos horneando una a una las láminas de hojaldre a 180ºC hasta que estén doraditas (a mi me tardaron 13 minutos cada una).
Una vez tenemos el hojaldre, lo dejamos enfriar encima de unas rejillas y continuamos haciendo la nata. 

Echamos la nata fría en la batidora y comenzamos a batir, mientras está batiendo añadimos poco a poco el azúcar y una vez incorporado todo el azúcar, echamos el trozo de queso de untar (no es obligatorio). Dejamos de batir una vez haya montado bien (cuidado de no hacer mantequilla!).

Por otro lado hacemos la crema pastelera, así que cogemos la leche, la nata y la vaina de vainilla (la abrimos por la mitad y sacamos las semillas. Echamos con la leche la vaina en sí y las semillas) y lo ponemos en un cazo a fuego medio-lento. Mientras, batimos las yemas con la maizena y el azúcar (es bastante difícil al principio, luego se hace una cremita). Antes de que llegue a ebullición sacamos el cazo del fuego. 
Quitamos las semillas y la vaina con un colador, y echamos poco a poco nuestra leche aromatizada en el cuenco donde tenemos la crema de las yemas, batiendo constantemente para que no cuaje. 
Una vez se ha incorporado todo, lo llevamos al cazo otra vez a fuego medio-lento y no paramos de batir hasta conseguir la textura de la crema pastelera (sabremos que esta hecha cuando podamos pasar una cuchara por la crema y se quede el surco). Lo sacamos del fuego y dejamos enfriar.

Para montarla, ponemos una plancha de hojaldre, la cubrimos de crema y ponemos alguna frutita cortada en trocitos pequeños, ponemos otra plancha y la cubrimos con casi toda la nata (reservamos un poquito) y trocitos pequeños de fruta, para finalizar, ponemos la última plancha y la cubrimos con una fina capa de nata y ya ponemos la fruta encima (así se queda pegada).
Para conservar esta tarta en el frigo, os recomiendo ponerle un papel de aluminio por encima para que la fruta no se seque.
¡Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Pero que bonita!!!Yo hice una muy parecida pero aun no la he publicado en mi blog!!jajaj Me quedo la receta y tambien por aqui y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta!!Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!

    Somos xenia y glory, dos buenas amigas que vamos a compartir nuestras 1001 cosas con todos vosotros.
    Comidas, bebidas,la introducción en el cupcake y las tartas maravillosas de la Xènia, técnicas de maquillaje básicas, accesorios hechos a mano,imagen como cambiar tu estilo y como introducirte en la moda reciclando y modificando tu fondo de armario.
    Solo queda deciros que esto empieza ya!!

    te unes?

    http://nuestras1001cosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Maria del Mar y tengo un blog de cocina. Más bien repostería. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado, me parece muy interesante. Además, te comento justo esta receta porque me chifla la crema pastelera, y todas las tartas que lleven crema pastelera!!!! Y es súper fácil de hacer.

    El caso es que tienes un pequeño premio (Liebster Award), y he elegido tu blog porque tiene menos de 200 seguidores (son las reglas). Además que, creo que merecemos un pequeño impulso para que esto siga adelante.

    Encontrarás las instrucciones aquí: http://cocinaelhornillodemaria.blogspot.com.es/2014/05/un-premio.html

    Te empiezo a seguir.

    Pd.: andaba buscando una receta de cakepops, porque me regalaron un kit, y creo que lo estrenaré con la tuya :)

    ¡Felicidades por el blog y a seguir adelante!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio para blogs de recetas de cocina, es muy sencillo sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar