4 de febrero de 2014

1

Donuts al horno de canela y nuez moscada


¡¡Hoooola!! Hoy ha llegado el gran día, sí, el día en el que subo mi primera receta de Donuts al horno (Baked Donuts), ¡¡no os podéis imaginar las ganas que tenía!!

Estos Donuts se hacen al horno con un molde especial que vende la marca Wilton. Son completamente distintos a los convencionales, y no por ello menos ricos. Están deliciosos *_*.


Os aconsejo hacer caso a las instrucciones, si no queréis que los donuts se desborden del molde y no sepáis si eso son donuts o monstruos que viven en el horno (como me pasó a mí xD).
Bueno, allá vamos con los donuts!

Ingredientes (18 donuts)
250g de harina
260g de azúcar
250mL de leche
30mL de aceite de girasol
1 huevo XL
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/3 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 pizquita de sal
Para el glaseado:
1 chorrito de agua
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela

La preparación de la masa es muy sencilla, mezclamos el huevo, el azúcar, la leche, la esencia de vainilla y el aceite. Una vez bien mezclados, tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior junto con el resto de los ingredientes (canela, nuez moscada y sal). Cuando esté todo bien mezclado, cogemos nuestro molde para donuts, lo engrasamos y echamos la mezcla en las cavidades, intentando que no superen los 2/3 del espacio (si no queréis monstruos por donuts).
Los metemos al horno previamente calentado a 180º durante 17 minutos. Cuando estén hechos, dejamos los donuts enfriar encima de una rejilla (todavía dentro del molde) y pasados 5 minutos, los desmoldamos. 
Si no tenéis 3 moldes (ya que cada molde permite 6 donuts) os tocará hacerlo en varias tandas (como lo hago yo, no os creáis que tengo mi cocina llena de moldes jajajaj).

Una vez enfriados, mezclamos el azúcar, la canela y el poquito de agua en un recipiente, y bañamos nuestros donuts en el glaseado (así quedan muchiiiiiisimo más jugosos, os lo aseguro). Si se os acaba el glaseado antes de terminar, haced un poco más, que no pasa nada.

¡Que aproveche!

1 comentario:

  1. Ummm que ricos donuts, encima al horno, que les quitamos bastante calorías!
    besitos

    ResponderEliminar