2 de noviembre de 2013

10

Layer cake de chocolate blanco y frutos rojos


¡¡Hooola!! Después de 2 semanas sin publicar (lo siento muuuchisimo), si me seguís por facebook sabréis que he estado con exámenes (Física e Historia ha sido lo que más me ha ocupado), vuelvo con una tarta que me lleva haciendo la boca agua estas 2 semanas (hasta que por fin la he hecho!!).

Se trata de una tarta con bizcocho de chocolate blanco, cubierta con nata, y rellena con moras y frambuesas. Ummmm... no me podía resistir a hacerla x). Tenía miedo de que no me saliese la tarta, pero después de una tajada que me metí en el dedo con el cuchillo (el más grande de la cocina para ser exactos) conseguí una tarta, que no nos vamos a engañar, estaba riquiiiiiiiiisima.

Y bueno, esto de que aparezca y desaparezca creo que se va a convertir en un hábito, porque no hay semana que no tenga algún examen (que agonía!) pero es la dura vida de un estudiante de 2º de bachiller, siempre machacándote con que si tienes la selectividad a la vuelta de la esquina, que si tienes que rendir más...

¡¡BASTA YA!! ¡¡RELAX!! Hay que relajarse, estudiar, pero no vivir una agonía! Y cuando estoy un poco agobiadito nada mejor que ponerme a hornear algo (y que salga bien, que sino luego me martirizo pensando que no se hacer nada bien jajajaj). Y bueno, después de este testamento tan bonito y lleno de alegría os doy paso a la receta.

•El bizcocho(3 moldes de 18cm)
210g de azúcar blanco
300g de harína de trigo
140g de chocolate blanco
170g de mantequilla ablandada
250mL de leche entera
3 huevos XL
3 cucharaditas de levadura

•El almíbar
50ml de agua
50ml de ron con miel (o normal)

•Relleno y cobertura
600mL de nata para montar (35% m.g)
5 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharada de queso crema
Frutos rojos al gusto

Comenzamos con los bizcochos, por lo que cogemos la mantequilla junto con el azúcar y lo mezclamos. Agregamos los huevos uno a uno y vamos batiendo (no agregamos el otro hasta que el anterior esté bien mezclado). A continuación echamos la leche poco a poco junto con el chocolate blanco (previamente derretido al baño maría). Por último, tamizamos la harina con la levadura y lo agregamos a nuestra mezcla.
Nos va a quedar una mezcla bastante espesa, genial para dividirlo homogéneamente en nuestros moldes.
Metemos los moldes (primero 2 y luego 1, los 3 a la vez, de 1 en 1...) al horno previamente calentado a 170-180º durante 30 minutos.

A continuación, vamos a preparar el relleno. Es tan fácil como montar la nata (que debe estar bastante fría) con nuestra batidora, con cuidado de que no se nos haga mantequilla. Cuando esté casi montada, añadimos el queso junto con el azúcar y continuamos batiendo. Los frutos rojos los cortamos por la mitad y reservamos.

Seguimos con el almíbar (lo más fácil de todo). Cogemos los dos ingredientes, los mezclamos en un bol y lo llevamos 30 segundos al microondas y voilá!!

Terminamos con el montaje de la tarta. Cortamos un trozo de cartón de un diámetro algo más grande que nuestros bizcochos y lo forramos con papel de aluminio (para hacer de base). Ponemos un poco de nata encima de esta base y ponemos nuestro primer bizcocho encima. Emborrachamos la primera capa con almíbar, la cubrimos con nata, ponemos frutos rojos (aquí puse frambuesas) y las tapamos con más nata, hacemos lo mismo con la otra capa (en esta puse moras) y lo mismo hasta poner la 3ª capa. Cubrimos la tarta entera con la nata (con ayuda de una espátula) y decoramos con unas frambuesas y moras por encima.

¡Que aproveche!

10 comentarios:

  1. Que bonísima pinta tiene esto, tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta! Me comería un trozo ahora mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Ya se podría repartir virtualmente!!

      Eliminar
  3. Vaya pinta más buena. Pedazo tarta. Ahora mismo me comia un trozo mmmmm que rica debe de estar mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte! Los frutos rojos la dan un sabor delicioso :P

      Eliminar
  4. Que bonita te ha quedado David y lo rica que debe de estar con los frutitos rojos! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!! Ya ves, además los frutos rojos van dando sabor a la nata y uff :P

      Un saludo!! ^^

      Eliminar